¡Hola y bienvenido a mi mundo!

Soy Floriana, acabo de cumplir cuarenta “y tantos”, vivo cerca de Montserrat en pequeño y bello pueblo rodeado de un maravilloso bosque, con mi marido, mi hijo de 20 años y mi hija adoptiva(Jack Russell terrier), Puça que tiene 13 años.

Mi camino hacía el mundo de la ilustración empezó en 2016 cuando decidí estudiar el grado de Ilustración en la Escuela de Arte de Manresa. Desde entonces no he parado de experimentar y crear, aunque estoy compaginando el trabajo de diseñadora en una imprenta con mis proyectos freelance.

Andar descalza, buscar, analizar y dibujar las formas de las plantas que encuentro en mi pequeño jardín, pasear por el bosque, hacer mermeladas, ensuciarme las manos de fango y moldear la tierra, es mi forma de ser y mi punto de partida para crear.

Busco un equilibrio continuo entre la funcionalidad y la estética en el desarrollo de mis creaciones. Los procesos tradicionales de estampación (linograbado) sobre papel y tela me hacen reflexionar de dónde vengo y mis experiencias pasadas. Desde hace un año, empecé a utilizar el puntillismo como una forma de meditación, para después dejar fluir mi trazo con la acuarela y la tinta china.

Aunque pueda parecer que soy muy analogica y tradicional es solo una apariencia, el mundo digital me ha cautivado desde hace años. El aprendizaje autónomo, los experimentos digitales de creación web en Joomla y Wordpress, han dado el fruto a este espacio bajo Wordpress, de la que estoy orgullosa.

Así que esta soy yo, este es mi escaparate virtual y si te animas, estaré encantada hablar de cualquier proyecto emocionante que tienes en mente relacionado con la ilustración o el diseño gráfico .

¡Animate y creamos algo junt@s!